lunes, 25 de junio de 2007

Jocelyn Angloma incansable


Cuando el Valencia lo fichó, procedente del Inter, en el 1997, ya con 31 años, se pensó que el lateral nacido en una colonia de Francia: Guadalupe, venia a conseguir una jubilación bien pagada. Pero los que pensaban eso se equivocaron. Tras su gran rendimiento en el club valenciano se fue a su tierra natal: la isla de Guadalupe y ya con las botas colgadas se dedicó a buscar jovenes talentos.
Lo que no esperaba el guadalupeño era volver a jugar partidos internacionales, pero un hándicap de su Federación le ayudó. La Federación de Fútbol de Guadalupe se fundó en 2000 y está afiliada a la CONCACAF, pero no a la FIFA. Ello permitió a la selección competir en la Copa Oro y que Angloma fuese convocado, puesto que no debía atenerse a la normativa FIFA que impide competir a un jugador con dos selecciones diferentes.
Sin comerlo ni beberlo, Guadalupe dio la sorpresa, y se plantó en las semifinales ante México con Jocelyn como alma del equipo, esta vez como organizador del juego, en vez de como carrilero marcando golazos como el del video ante Canadá.
Ahí le tenemos con 41 años.
Nota: EEUU ganó la Copa de Oro ayer, 24 de Junio, ante México en la final, que acabó 2-1

No hay comentarios: