sábado, 28 de julio de 2007

Grandes narraciones: Pizzi, sos macanudo!!!


12 de marzo de 1997, era un partido de vuelta de la Copa del Rey y corría el minuto 87 de partido. Con el partido 0-3 el Barça logró ponerse en el marcador con un empate a 4, con 3 goles de Ronaldo y otro de Figo, por aquel entonces culés.
Ahí apareció Juan Antonio Pizzi, que había entrado en la segunda parte por el rumano Popescu, para fusilar las redes colchoneras haciendo inútil la excepcional estirada de Molina al testarazo de Abelardo.
Desde este partido Pizzi fue conocido en el Camp Nou por 'Macanudo Pizzi' debido a la narración realizada de su gol, por parte del locutor de Catalunya Radio, Joaquim Maria Puyal.
A pesar de estar en catalán se puede entender perfectamente lo que dice y nos transmite la pasión y la alegría que le supuso ese gol con el...
"(...) Pizzi, Pizzi, Pizzi, ché que bueno que viniste, que bueno que llegaste..."

1 comentario:

Anónimo dijo...

El relator no hablaba catalán, es cierto que primeramente lo hablaba, pero terminó comentando así: " Pizzi, pizzi Che que bueno que viniste, que bueno que llegaste, pizzi, que bueno que llegaste pizzi pizzi sos macanudo pizzi pizzi viejo pizzi pizzi sos macanudo" y ésto no es catalán es catellano con acento Argentino.